martes, 3 de octubre de 2023

La indesisa - Poema de desamor

 




Me fuí cuando me rechazaste

Volví porque dijiste que me querías.

Me fuí porque estabas confundido y pediste tiempo.

Volví después de ese "tiempo"

Me volví a ir porque no podías darme lo que quería.

Amor, complicidad, un abrazo...

Volví porque te extrañaba, me recibiste a medias.

Me soltaste, pero me tomabas cuando querías.

Me fui, otra vez... cada vez más tiempo.

Pero volvía a ti de nuevo,  cada vez más vacía y triste.

Me fui de nuevo.

Volví otra vez...

Un año pasó, jugando

 al juego de "sin sentimientos"

Pero tú sabías lo que sentía por ti.

No te atrevas a negarlo. 

Lo sabías con tan solo mirarme a los ojos

Ojos que solo brillaban por ti niño.

El último encuentro fue el peor.

Me sentí una muñeca usada

En la oscuridad de mi habitación

Cuando te fuiste esa vez 

te negaste a besarme

me di cuenta que había alguien más

Malvado! no deviste venir a mí

Si ya amabas a alguien más.

Tanto me odias?

Y otra vez

Te fuiste...

Me fuí.

Siempre haciendo ruido, diciéndote

Que no quería irme.

Volví como una amiga

Lo intenté.

De verdad que lo intenté.

Tu descaro al contarme sobre tu nuevo amor

Rompió los añicos que quedaban de mi corazón

Oh! Es que acaso tú no tienes corazón?!

Y me fui de tu vida como enemiga.

Vomité todos los dolores que mi alma soportó

por no tener el valor de irse

Todo lo que pasamos, se volvió nada...

Te quise tanto, tanto que

 si este amor pudiera convertirse en odio, 

estaría en la cárcel por homicidio.

Encarcelenme porque ya te he matado

 en mis sueños 365 veces. 

La misma cantidad de dias que te amé y 

un poco más tal vez.

Pero sigues vivo, aunque pareciera 

Que muerto estuvieras

Has desaparecido por completo

Que a veces me pregunto si exististe 

O si todo fue un producto de mi imaginación 

Que al sentirse sola y desesperada inventó

A un joven de sonrisa traviesa, 

para consolar a mi triste corazón.

Pero, no creo tener una gran imaginación 

O tal vez si, no lo se...si algo aprendí al estar y no estar a tú lado, 

es que no sé nada. 

Creo que en realidad, nunca me fui, 

porque no quería irme, 

solo fueron pataletas de la niña en mi interior, 

que esperaba un tal vez...

 maldita esperanza que avanzar no me deja.

Creo que en realidad, nunca estuviste ahí.

No lo sé.

No sé quien eres.

¿De quién me enamoré?

No lo sé,  y ya no importa.

*

*

Yo me quedé y él se fue

Y nunca más volvimos.

Porque nunca estuvimos 

Porque jamás hubo un nosotros

Aunque yo quisiese con locura un futuro junto a él...

Yo nunca volví a ser yo.

Y él no es, quien yo creí querer.

Y ahora solo es un nombre,

 una fotografía, una notificacion

De que vió mi perfil.

Y derrepente PUM!

**

Volviste a existir.

Y mi corazón volvió a arrugarse.

Pero no de emoción, ni de alegría.

No, ya no de amor.

Desamor :c

Y mi curiosidad pudo más y te vi

Feliz Como siempre.

Porque es lo que quiero pensar,

que eres feliz, con ella...

Porque de tu vida, nunca fui parte

¿Qué fui? Jamás lo sabré, me digo

Pero si que lo sé. No fui nada.

Y mi respiración volví a perder.

Mis eternas compañeras, las lágrimas

Me dieron la bienvenida de nuevo.

Y me siento estúpida y tonta, 

mientras pongo mi cabeza entre mis piernas 

buscando el aire que se me escapó.

Creyendo ilusamente, que la tormenta había pasado.

Que  solo basta con mirar tu foto, 

para sentirme miserable de nuevo.

Que tu simple existencia hace que

 mi corazón palpite y que la sonrisa se borre.

Que aunque me he repetido mil veces que estoy bien

Aun no lo estoy.

Que hoy, siento que recaí de nuevo.

Otra vez.

Y solo por una foto. Tu foto.

Cuando llegue el día en que vuelva a ver tu foto

O escuchar tu nombre y mi corazón no duela

Cuando ese día al fin llegue.

Abré sabido que por fin dejar de quererte...yo pude.



Notas de autor: Este poema fue escrito recientemente y aunque pareciera que es para alguién, en realidad no lo es, solo fue una catarsis, no puedo echarle la culpa de mis ataques de ansiedad, ya los tenía desde antes de conocerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario